C A R P E    D I E M

Un día como hoy en el año 8 A. C. murió el poeta romano Quinto Horacio Flaco, simplemente Horacio. Según los entendidos, el más grande poeta lírico….

Autor de la frase Carpe Diem
(aprovecha el día).

La frase se hizo famosa en la película “La Sociedad de los poetas muertos” a raíz de un poema del gran Walt Whitman. 

Aquí el poema:

                 CARPE DIEM 

Aprovecha el día.
No dejes que termine
sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz,
sin haber alimentado tus sueños.

No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie
te quite el derecho de expresarte,
que es casi un deber.

No abandones tus ansias
de hacer de tu vida
algo extraordinario…

No dejes de creer
que las palabras y la poesía,
sí pueden cambiar el mundo;
porque, pase lo que pase,
nuestra esencia está intacta.

Somos seres humanos llenos de pasión,
la vida es desierto y es oasis.
Nos derriba, nos lastima,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.

Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa.
Y tú puedes aportar una estrofa…

No dejes nunca de soñar, porque sólo en sueños puede ser libre el hombre.

No caigas en el peor de los errores: el silencio.
La mayoría vive en un
silencio espantoso.
No te resignes, huye…

«Yo emito mi alarido
por los tejados de este mundo», dice el poeta;
valora la belleza de las cosas simples,
se puede hacer poesía
sobre las pequeñas cosas.

No traiciones tus creencias,
todos merecemos ser aceptados.
No podemos remar
en contra de nosotros mismos,
eso transforma la vida en un infierno.

Disfruta del pánico que provoca tener la vida por delante.
Vívela intensamente, sin mediocridades.

Piensa que en tí está el futuro,
y asume la tarea con orgullo
y sin  miedo.

Aprende de quienes pueden enseñarte.
Las experiencias de quienes se alimentaron de nuestros Poetas Muertos te ayudarán a caminar por la vida.

La sociedad de hoy somos nosotros, los Poetas Vivos.
¡No permitas que la vida te pase a ti, sin que tú la vivas !


Carpe diem es una alocución latina que literalmente significa *Vive el día. que quiere decir aprovecha el momento, en el sentido de no malgastarlo.

“Carpe diem, quam minimum credula postero”
Aprovecha el día, no confíes en el mañana

Todos los días las legiones romanas a las 6 de la mañana saludaban con el grito
¡Carpe Diem !

CARPE DIEM ¡FELIZ DÍA!

BUENOS DIAS a todas y todos, que la alegría, el entusiasmo, la constancia, la inclusión nos acompañen hoy, solo por hoy, mañana está a la vuelta de la esquina.
Cuando me preguntan ¿ cómo estás?, suelo responder : para ser del pais y del modelo que soy, bien, muy bien, gracias.
En efecto, los años no pasan de envalde, la juventud acumulada, la viejentud, los achaques, son propios de la edad.
Como dijo el Papa Francisco, «… llegar a viejo es un privilegio… Recen por mí, estoy viejo y enfermo, pero solo un poquito…».
Abandonemos pero ya, el rol de víctimas, de » Elmer gruñón», un personaje de tiras cómicas, que lo único que hace es dificultar, entorpecer, dañar, nuestra comunicación, nuestra interacción con las y los demás, sobre todo con las y los más cercanos, las y los que nos quieren, apoyan, ayudan. Cuesta trabajo, vaya si cuesta, cuando menos a mi, pero vale la pena intentarlo, una y otra vez, pedir perdón, y seguir hasta que lo logremos, ser agradecidos, aportar nuestra gratitud, respeto, cariño, es lo menos que podemos y debemos dar a nuestra pareja, a los hijos e hijas, nietas, nietos, familia, compañeras y compañeros de trabajo, socias, socios, amistades, vecinas, vecinos, en fin, tratables cómo te gustaría que te traten a ti. Vale la pena intentarlo y, sobre todo, practicarlo.
Saludos. Gracias. Joe.

Imagen: https://concepto.de/entusiasmo/

BUENOS DIAS, que todo vaya bien y mejor hoy en sus actividades y proyectos.
Decíamos ayer que cada etapa de nuestra vida tiene sus propios afanes, como cada día los suyos específicos, lo que nos ayuda a no caer en la rutina.
Pará ello, salvo tu mejor opinión, es no perder la capacidad de asombro, lo que nos facilita adaptarnos a los cambios de circunstancias, acontecimientos y de las personas con quienes interactuamos, aprendemos.
Aprovechemos ésta capacidad para disfrutar de la naturaleza: un amanecer, un atardecer, una noche estrellada, la alegria y espontaneidad de una niña, un niño, una caricia, un saludo, en fin.
Aporta alegría a nuestra existencia, a aprovechar y disfrutar el momento y la suma de éstos nos pueden «… hacer el dia…,».
Saludos. Gracias. Joe.

Imagen: https://es.pngtree.com/so/asombrado

BUENOS DIAS, el solo hecho de tener la oportunidad de convivir, interactuar, decidir qué, cómo, dónde, cuándo, por qué, para qué, con quién, etc., intentarlo, poner toda nuestra capacidad en ello, la disposición de ánimo y a veces con muy poco, es, debe ser, motivo de gratitud por ser y estar.
Qué más necesitamos, qué más queremos para aprovechar y disfrutar nuestro hoy, aqui y ahora.
Saludos. Gracias. Joe.

Imagen: https://www.compartamos.com.mx/compartamospiensaenti/sientete-bien/beneficios-de-vivir-en-gratitud-y-agradecimiento

BUENOS DIAS, para que hoy sea un mejor día que ayer estimo, salvo tu mejor opinión, que debemos empezar por ser agradecidos por los beneficios recibidos,: «… casa, vestido y sustento,…» por quienes nos hacen el favor de acompañarnos física y espiritualmente en la misma direccio’n en este nuestro peregrinar, por nuestro trabajo o actividad, por soñar y avanzar en pro de nuestros sueños, metas y aspiraciones, no importando la edad, cada etapa de la vida tiene sus propios afanes.
Me encantó la frase del Papa Francisco : «…. Envejecer no es una enfermedad, es un privilegio. Llegar a una edad avanzada no es una enfermedad.. Recen por mi que estoy un poco viejo y estoy un poco enfermo, pero no mucho…»
Adelante, siempre adelante, bienvenido hoy, estoy lista, listo para enfrentar tus retos y aceptar los logros por mínimos que sean.
Saludos. Gracias. Joe.

Imagen: https://conecta.tec.mx/es/noticias/toluca/salud/5-datos-sobre-la-gratitud-y-sus-beneficios

BUENOS DIAS, que el entusiasmo, la alegria de vivir y estar hoy, aqui y ahora y poder ser, crecer, tener la oportunidad de decidir, tener quien te ama, quiere y procura y se preocupa por ti, es un motivo de alegría y gratitud para seguir adelante con tus planes, proyectos y aspiraciones con confianza, inclusión y generosidad.
Por otra parte, hay acciones individuales de gran impacto social que, tal vez, no le hemos dado la importancia debida, me refiero a «… La crisis por la escaces cada vez más evidente de agua potable…», sólo el 2% del agua existente a nivel mundial es adecuada para consumo humano… «.
La situación en Monterrey, en muchas colonias de la Cdmx, el programa de tandeos en muchos municipios del país, en Oaxaca hay lugares donde sólo tienen agua una hora al día en la madrugada, en el norte de Me’xico es cada vez más complicado tener agua potable.
Está situación nos debe sensivilizar y tener conciencia de una cultura social responsable del uso y consumo racional del agua.
Es evidente la aridez y la desertificacii’n acelerada del país, la falta de agua para las actividades productivas, en la industria, la agricultura, la ganadería, etc., más el desperdicio por fugas y malas pra’ctica de usovy consumo, la contaminacio’n de los mantos acuíferos, nos conducen a una severa crisis del agua social y personal.
Cuidemos el agua, es una responsabilidad individual y social que si podemos y debemos emprender ya.
Saludos.Gracias.Joe.

Imagen: https://www.masnoticia.cl/2022/05/09/v-region-academico-usm-analiza-necesidad-de-racionar-agua-potable-en-la-region/

BUENOS DIAS, leí por ahí que «… Amar, crecer y soñar ES VIVIR…» agregaría Ser en plenitud es vivir.
Pará ello, es muy importante seguir cuidándonos, no bajar la guardia, seguir atendiendo las medidas sanitarias ba’sicas.
La pandemia sigue, con todo y el sema’foro epidemiológico en verde, y su u’ltima variante es muy contagiosa, a pesar de estar vacunada, vacunado y suele afectar severamente los bronquios y pulmones que requieren tratamientos intensivos; se debe reprender a respirar adecuadamente, hacer ejercicio, bajar de peso, de ser necesario, en fin cuidarse y así cuidar a los dema’s. Es una acción individual necesaria con alto sentido social.
Saludos. Gracias. Joe.

Imagen: https://samarispa.com/2021/07/29/medias-sanitarias-covid-19/

BUENOS DIAS, disculpen lo reiterativo de mi comentario constante y casi permanente de «… A aprovechar y a disfrutar el día…», nuestro hoy, aqui y ahora, ya que, salvo tu mejor opinión, no sabemos ni sabremos con certeza de cuánto tiempo disponemos, cuanto tiempo nos queda para ser, pensar, sentir, hacer o no hacer tal o cual cuestión, decidir, etcétera, de ahi la conveniencia de hacer del tiempo disponible nuestro aliado: aprovecharlo y, en pararlo, disfrutarlo, se complementan.
Nuestra tarea de todos los dias es SER felices, SER útiles a los demás y a nosotras, nosotros mismos, realizarnos como personas única e irrepetibles por nuestra innata, originaria dignidad de seres pensantes, racionales, dotados de inteligencia, voluntad, voluntad y memoria (s), todas y todos tenemos un por qué y por quién vivir, a quién amar, realizarnos como personas, luchar por nuestros sueños, metas, ilusiones, aspiraciones, crecer, cambiar para bien, perdonar, amar al prójimo y a la o al próxima, al o la más cercana a nuestros afectos, ser incluyentes, servir, ayudar, animar, impulsar que, otra vez, salvo tu mejor opinión, es la mejor forma de ser nosotras, nosotros mismos.
Ser útiles, activos, dinámicos, proactivos, no reactivos, constantes, perseverantes: la vida es movimiento, acción, constancia, siempre hacia adelante, la actividad nos fortalece, la pasividad nos ata, nos inmoviliza, la fe también es dinámica no pasiva.
Así que adelante, a pisar fuerte, a dejar huella, solo por HOY y así mañana, y pasado mañana, cada día tiene sus propios metas, sus propios afanes, a aprovechar y disfrutar el tiempo, nuestro tiempo.
«… La felicidad, la oportunidad de ser felices y ser útiles es HOY…»
Saludos. Gracias. Joe.

https://www.abc.es/bienestar/psicologia-sexo/abci-felicidad-201909271146_noticia.html

BUENOS DIAS a todas y todos, buena semana y jornada y a seguirse cuidando con sentido social, la pandemia no ha pasado y las secuelas ahi esta’n, la salud es nuestro verdadero patrimonio, personal y social.
La gratitud nace del corazón al percatarnos de lo afortunadas y afortunados que somos, no tanto por lo que tenemos sino a quienes tenemos y nos quieren y aman: la pareja, las y los hijos, las y los nietos, las y los amigos, la familia, las y los vecinos, el pro’jimo, el poder estar hoy aquí y ahora, ser, decidir, avanzar, crecer, reprender, superar adversidades, luchar, seguir adelante, compartir la alegría de vivir, ser supervivientes con y a pesar de reaprender
Agradecer es un acto de amor y compartirla nos enaltece y vivifica, nos engrandece, nos une.
Gracias Padre Dios, o en quien tú creas y quieras por y a quienes tenemos y nos quieren a pesar de nuestras torpezas y malos modos e ingratitud des e incomprensiones.
Todo tiempo es oportuno para darles las gracias, y decirles te quiero, te necesito, eres mi todo.
GRACIAS!!!!!!.
Saludos. Gracias. Joe.

Imagen: https://martaromo.es/gratitud-el-elixir-de-las-empresas-responsables/

BUENOS DIAS, un jueves generoso en salud, alegria, paz interior y exterior personal reflejada en las y los demás…. » Aceptación y tolerancia. Dimenciones de la [ auténtica] caridad. Amor al prójimo.» ( LHPM), ese es el punto, hay que potenciar el servicio a los demás, salir de nuestra esfera de confort. Saludos. Gracias. Joe.

Imagen: https://mondonedoferrol.org/index.php?friendly_url_edicion=blog-de-xoan-xose-fernandez-fernandez&id_articulo=2014043815&friendly_url_articulo=de-que-hablamos-cuando-hablamos-de-caridad

BUENOS DÍAS, buena jornada empezando por aprovechar y disfrutar el día, y que mejor que cuidarnos atendiendo las medidas sanitarias que hemos practicado durante los últimos meses y cuidar a los demás.
Posiblemente uno de los efectos más nocivos de la pandemia es el incremento de la violencia en sus diversas manifestaciones hacia el interior de nuestras interacciones personales más cercanas, la pérdida del control de nuestras reacciones, derivada, entre otros factores del confinamiento, del aislamiento, de las restricciones de la movilidad social, de la ansiedad.
Actitudes impulsivas, reactivas, malos entendidos, acciones u omisiones, al final actitudes inadecuadas.
Estas situaciones exigen revisar nuestras actitudes, reforzar la serenidad, la disciplina, el respeto, el afecto, el cariño, la gratitud hacia las personas que son parte de nuestro entorno cercano.
El primer paso es reconocer nuestros errores, hablo por mí sin referencia a nadie en particular, aceptar que estamos actuando inapropiadamente y molestando y violentando afectiva ente a quienes tenemos cerca.
Las cifras oficiales de la violencia intrafamiliar y de género son alarmantes.
Coincidimos con quién afirma que:
«La mayor conquista que el ser humano puede realizar es la de si mismo» ( s/d).
Controlar la lengua, el temperamento, actitudes y reacciones impulsivas, tener la humildad y el valor de reconocer que estamos mal, intentar reiteradamente el autocontrol, pedir perdón e incluso pedir y buscar ayuda de ser necesario.
Implica librar nuestras batallas frecuentemente.
La armonía, el diálogo, la humildad de reconocer que debemos ser mejores en nuestras relaciones interpersonales, escuchar, ser tolerantes, inclusivos, es tarea de dos o más.
«El silencio pudiera ser en ocasiones la mejor respuesta que pudiéramos dar.» ( s/d).
Saludos. Joe.

Imagen: https://www.guioteca.com/coaching/como-mejorar-tu-actitud-en-las-relaciones-personales/

BUENOS DÍAS, que todo vaya bien y mejor Hoy, en esta muy xalapeña mañana dominguera.
Se insiste con frecuencia que «… El tiempo pasado fue mejor…», pero lo cierto es que, salvo tu mejor opinión, el mejor tiempo es el hoy, el aquí y ahora, es el que tenemos y del que disponemos.
No podemos, no debemos detenernos a añorar el pasado, posiblemente sea bueno recordar gratos momentos, pero no debemos» anclarnos» en lo que fue, debemos avanzar, crecer, adaptarnos a los nuevos tiempos y circunstancias, por muy adversas que nos puedan parecer, reinventarnos y pensar y actuar, ser proactivos no pasivos y reactivos, adelantarnos y prever lo que podemos y debemos hacer HOY, AQUÍ Y AHORA para intentar alcanzar nuestras metas, objetivos, ilusiones, sueños y aspiraciones.
El fracaso no es no ganar, no triunfar, sino no intentarlo una y otra, vez, ser insistentes y cambiar de estrategia de ser necesario.
Los problemas son para superarlos, no para lamentarnos pasivamente.
La Gratitud, el optimismo, la fe, la confianza en nosotros (as) mismos (as), en Dios o en quién tu creas y quieras, el sentido de pertenencia, la aceptación, más todo aquello que tu quieras agregar, son la llave de tu éxito, para tu bien, pero, sobre todo, para los demás, como ejemplo para las nuevas generaciones.
Saludos. Joe.

Imagen: https://www.vicentelopez.eu/el-presente-el-aqui-y-el-ahora/

BUENOS DÍAS, HOY, más que ayer es el momento de aprovechar y disfrutar al máximo nuestro hoy, nuestro día a día presente, y a cuidarnos cada, vez más y cuidar a los demás.
Es evidente que «el esfuerzo y la perseverancia en el día a día…», más en el entusiasmo, la confiaza, el dar el cien por ciento de nuestras capacidades y fortalezas,… » es la base de nuestros logros.».
Gracias. Saludos. JOE.

Imagen: https://centromedjugorje.org/noticias-medjugorje/ocuparse-del-hoy-presente-sin-preocuparse-del-manana-futuro/

BUENOS DÍAS, buena jornada, con mucha salud, ánimo y disposición para seguir adelante en y ante esta grave emergencia sanitaria que ha trastocado profundamente nuestro estilo de vida personal y social, en lo económico, cultural, anímica, afectiva de y en la interacción directa con y para con los demás, base de nuestra naturaleza social, nuestra fe, creencias, valores, etc, que nos exige adaptarnos a esta nueva realidad que, con todo y vacuna, todo indica llegó para quedarse.
La capacidad de adaptación es y ha sido la base del desarrollo, crecimiento, progreso y avance de la humanidad y de la persona humana en lo individual y en lo social.
Es una oportunidad para ser mejores, de ahí que a aprovechar y a disfrutar el día, a cuidarnos y así poder cuidar a los demás HOY, aquí y ahora
Saludos. Gracias. Joe.

Imagen: https://theconversation.com/crisis-climatica-sera-posible-un-cambio-de-mentalidad-tras-la-covid-19-143031

BUENOS DÍAS, aprovechar y disfrutar el día se complementan y si agregamos cuidarnos más todavía estos próximos 10 días en que seguramente aumentarán los contagios por el regreso de vacacionistas a inicios de ásta semana y cuidar a los demás que mejor.
La vida cotidiana nos presenta constantemente diversas y cambiantes dificultades y retos a superar a partir de las determinaciones que tomemos libre y voluntariamente respecto a cada uno de ellos, y que nos permiten, la mayoría de las veces, fecer y obtener logros, nos facilitan reforzar nuestras habilidades y fortalezas y mejorar nuestras debilidades y actitudes, que nos posibilitan buscar y encontrar alternativas de solución a cada una de ellas.
Para ello debemos ser optimistas, asumir una actitud activa, dinámica, proactiva, no reactiva, de confianza en nosotros (as) mismos (as), aceptar y comprender que las dificultades son parte de la vida, de nuestra vida, es inevitable.
Por ello estamos dotados de inteligencia, voluntad, libertad y memoria, para enfrentarlas y superarlas, o, al menos intentarlo.
Para ello debemos recordar y tomar en cuenta que no estamos solos, que no somos una isla, pedir consejo, ayuda no es signo de debilidad, a veces es necesario, todos tenemos personas: familia, amigos, compañeros (as), incluso desconocidos (as) que siempre están ahí para ayudar, para apoyar moralmente o materialmente.
Y si crees en Dios, o en quiénn tu creas y quieras, la fe y la oración te fortalecen, te serenan, te tranquilizan, te dan paz, paz anímica, afectiva, interior para decidir lo más conveniente al caso, concreto.
Darle a cada dificultad su verdadera dimensión, su verdadero valor.
Ser objetivos, no pesimistas o derrotista. Y, al mismo tiempo, nos ayuda ser persistentes, constantes.
Aprendemos el valor de la ayuda y a ser generosos, serviciales.
Un grave problema sería, es no tener problemas, nos volvería, eso estimo, ser conformistas, pasivos, indiferentes, inútiles para con nosotros mismos y para con los demás.La felicidad no es la ausencia de problemas, sino la satisfacción de superarlas.
Luchar, seguir, avanzar, caer, tropezar y volverse a levantar, crecer, superarnos, ser mejores, tener fe y confianza en nosotros (as) mismos (as), optimismo, seguridad, esa es la actitud que nos acerca a la anhelada felicidad, a esa sensación de plenitud, bienestar, alegría, satisfacción al vencer, superar alguna adversidad.
Saludos. Gracias. Joe.

Imagen: https://miafm.mx/despierta-el-pensamiento-positivo/

BUENOS DÍAS, estos días son propicios para reflexionar y meditar sobre nuestro comportamiento para con los demás y la aceptación, la tolerancia, sobre nuestra capacidad de adaptación a la llamada «nueva realidad», a admitir que nuestro entorno personal, familiar, social, laboral, cotidiano, nuestro día a día, será diferente y debemos poner nuestras fortalezas y mejorar nuestras debilidades para seguir adelante con nuestras metas, proyectos y aspiraciones haciendo las adecuaciones, ajustes, cambios que sean necesarios para que nuestras interacciones, todas nuestras relaciones sean las correctas, las adecuadas, dotadas de un alto sentido de afecto, gratitud, entusiasmo, esperanza activa, no pasiva o contemplativa, de solidaridad, de empata, ponerse en el lugar de la persona con quién interactuamos que nos permite comprender le mejor.
Todo lo anterior nos facilita nuestra capacidad de respuesta positiva ante las adversidades, mantiene y refuerza nuestra fuerza interior, nuestra resiliencia, nuestra fe, nuestra, confianza para aceptar y sobrellevar las adversidades aún las más tristes y dolorosas y seguir adelante, con entereza.
Saludos. Gracias. Joe.

Imagen: https://www.salud.mapfre.es/cuerpo-y-mente/psicologia/consejos-adaptacion-nueva-normalidad-covid/

BUENOS DÍAS : salud, logros y alegría.
«CUANDO LLEGUES A LA CIMA…
Tomate tu tiempo para disfrrutar:
el camino ha sido largo y difícil.
Tomate un tiempo para ayudar a otros:
mucho se te ha concedido.
Tomate tu tiempo para compartir tu triunfo:
quiénes te aman tambieén subieron a tu lado.
Tomate un tiempo para mirar de dónde partiste:
te juzgarás con menos severidad.
Tomate un tiempo para descansar un poco:
hay una buena cumbre que CONQUISTAR. «. ( L. M. R).
Saludos. Gracias. JOE.

Imagen: https://steemit.com/spanish/@passenger.reader/el-exito-como-llegar-a-la-cima-de-el-exito

BUENOS DÍAS, a aprovechar y a disfrutar nuestro HOY, nuestro aquí y ahora y a, cuidarnos (atender y cuidar nuestra salud, único patrimonio personal que nos permite estar activos, y cuidar a los demás («»…Se trata de llegar todos y a tiempo… «», León Felipe), al terminar la pandemia, esperando que así sea, y adaptarnos a la llamada » nueva normalidad,» a una nueva o diferente forma de socializar, de comunicarnos, de interactuar, de trabajar, de distraernos, de valorar nuestra vida, nuestro diario vivir, de jerarquizar nuestros valores, prioridades, preferencias, aprovechar más nuestro tiempo, las oportunidades, buscarlas, incluso crear o reinventar las oportunidades para alcanzar nuestras metas, objetivos, ilusiones, sueños, aspiraciones, con un sentido de más pertenencia hacia alguien o algo, de más gratitud por llegar a un nuevo amanecer y a otro anochecer, gratitud más hacia quien tenemos que a lo que tenemos, aprovechar la o las experiencias de crisis o problemas anteriores y que hemos superado, una fe o fuerza espiritual más fortalecida, una mayor confianza en nuestras fortalezas y virtudes, ma’s valentía y osadía para decidir, más entereza para enfrentar las dificultades, acontecimientos o personas, en fin.
Cada quien sabe qué, cómo, cuándo, dónde y por qué tomar tal o cual decisión.
Excelente día y jornada.

Imagen: https://www.emprendepyme.net/como-tomar-decisones.html

BUENOS DÍAS, insistir en que hay que aprovechar, disfrutar (se complementan), cuidarnos hoy más que nunca y así cuidar a los demás.
La responsabilidad Social e individual es fundamental, debemos reinventarnos, buscar alternativas de solución a nuestros múltiples problemas que requieren nuestra atención y no concentrarnos únicamente en la pandemia y sus múltiples efectos.
Tenemos capacidad de adaptación y la inteligencia y la imaginación para buscar y encontrar dichas alternativas de solución y no dejarlo «para mañana», ser proactivos no pasivos, es una de las formas de seguir adelante.
El entusiasmo, la alegría, el optimismo, la fe, la confianza son excelentes aliados para llevar nuestro día a día a buen puerto.
Saludos. Gracias. JOE.

Imagen: https://neurosales.com/crecer-es-adaptarse-al-cambio/

BUENOS DÍAS, una Semana pletórica de salud, logros, esperanzas y servicio a los demás.
Saludos. Gracias. JOE.

Imagen: https://newsreportmx.com/2019/07/31/cual-es-la-diferencia-entre-alegria-y-felicidad-experto-de-la-unam-lo-explica/

BUENOS DÍAS, en tiempos de crisis, sobre todo prolongadas e inciertas y multidireccionales, en cuanto efectos diversos, el temple, el carácter, la fuerza interior, la fe, la esperanza, el deseo de vivir o sobrevivir, la confianza en nosotros (as) mismos (as), en nuestra autorealización, en el sentido de solidaridad, en la necesidad de servir de ejemplo de Serenidad ante los y las niñas y jóvenes, ante nuestros mayores y, por qué no, ante nosotros (as) mismos (as), y con la experiencia vivida de otras épocas y situaciones difíciles y complicadas, es suficiente para seguir adelante y tener la entereza y la confianza de que hoy intentaré ser mejor y ser feliz, solo por hoy, mañana será otro día, otro amanecer, otra oportunidad más, como dicen: » Dios mediante», o en quién tú creas y quieras.
Aprovecha tus virtudes y fortalezas. SE TÚ.

Imagen: https://www.psicologiamadrid.es/blog/articulos/salud/la-dificil-tarea-de-ser-uno-mismo

BUENOS DÍAS a todas y a todos, a aprovechar el día, a disfrutarlo plenamente, a cuidarnos y a cuidar a los demás HOY y mañana.
Debemos tener en cuenta que, salvo tu mejor opinión, nuestra salud es nuestro principal patrimonio.
Y que el presente, nuestro hoy es lo que tenemos para ser, estar, hacer y decidir libremente con nuestro día a, día.
Evidentemente hay muchas cosas que dan sentido a nuestra existencia, a nuestra historia personal.
Por ejemplo, Alain Botton, Suiza, 1969, lo centra en tres:

  • la comunicación con los demás,
  • la comprensión que nos nos facilita soluciones y decisiones y,
  • el servicio a los demás.
    Ser y sabernos útiles.
    Y aquí en un ejercicio libre podemos anotar aquello que a cada uno (a) de nosotros (as) da sentido a nuestra vida, nos emociona, nos apaciona, nos gusta, nos colma.
    Saludos. Gracias. Joe.

Imagen: https://www.abcoach.es/proposito-de-vida/

BUENOS DÍAS, «» » Carpe diem quam minimum cédula postrero : aprovecha el día de hoy, no te fíes del mañana.» «( Horacio, 65 – 8 a. de C., Odas 1- 11) y a disfrutarlo plenamente, cuidándonos y cuidando a los demás Hoy.
Ello implica esforzarnos más, superarnos, intentar ser mejores hoy que ayer.
El solo hecho de intentarlo vale la pena por y para nosotros y para los demás.
Pisar fuerte, tratar de dejar huella, avanzar, crecer, superarnos, sobreponernos a las adversidades, vencer el temor, la desesperanza, decidir seguir adelante eso es un verdadero plan de vida.
Saludos. Gracias. Joe.

Imagen: https://www.misaelaleman.com/mejora-cada-dia-un-uno-por-ciento

BUENOS DÍAS, aprovechar y disfrutar el día y cuidarnos y cuidar a los demás, máxime que por decreto ya pasamos a semáforo epidemiológico verde.
La Gratitud ‘… por los gratos momentos vividos en el pasado.. » nos permiten o nos permitan ser agradecidos con y por los los momentos que vivimos en el presente, y ellos nos»… servirán de impulso para seguir confiando en un futuro esperanzador. «
En efecto, considero que la gratitud es la llave que abre los corazones, la inteligencia y la voluntad que sólo se abren por dentro, tanto la propia como la de los dema’s.
Saludos. Gracias. Joe.

Imagen: https://cesarmromero.com/corazones-inteligentes/gracias/

BUENOS DÍAS, a riesgo de parecer disco rayado: a aprovechar, a disfrutar, a cuidarnos y cuidar a los demaás HOY, con todo y el semáforo epidemiológico verde en y para Veracruz.
La Gratitud es uno de los sentimientos, mejor aún de los Valores más importantes que debemos practicar y mantener o incorporar, de ser el caso, en nuestro cotidiano vivir, máxime que siempre hay alguien o algo que agradecer, empezando por estar vivos y poder ser y estar hoy aquí y ahora y poder tomar nuestras propias decisiones, que nos permitan decir: gracias por este nuevo día, gracias Padre Dios, o en quieras o en quién tu quieras, por todo lo que representa la posibilidad de decidir que hacer hoy y poder planear que hacer mañana.
Leí en algún momento lo siguiente:
«Elegir vivir agradecidamente es cambiar radicalmente nuestra manera de pensar, nos alejamos del ser víctimas de nuestras circunstancias y nos adueñamos de nuestra propia vida al asumir con responsabilidad nuestras decisiones.»
Demos gracias hoy y mañana por los beneficios obtenidos, incluso por las dificultades que nos obligan a superarnos y por quienes nos han apoyado y también por los que no han podido o no han querido y oremos por quienes se nos han adelantado en este nuestro viaje temporal.
Saludos. Gracias. Joe.

Imagen: https://es.slideshare.net/XimenaValenciaManrique/gratitud-49381461

BUEN DÍA, aprovechar el domingo, a disfrutarlo, a cuidarnos y cuidar a los demás HOY y mañana y así sucesivamente.
Que bueno que ya están por llegar las vacunas contra el covid – 19, esperemos que el mecanismo de, distribución sea el adecuado y no tenga algún sesgo como los llamados programas sociales y, a demás, habrá que estar atentos a su eficacia y la periodicidad de su aplicación y a que cada persona, cada organismo reacciona de diferente manera, o sea, hay que seguir, cuando menos al inicio del programa de vacunación con las conocidas medidas sanitarias, individuales y colectivas o sociales.
Por favor no bajar la guardia en las reuniones familiares del 24 y 25 y 31 y 1o., grupos pequeños, 6 personas y con todas las precauciones sanitarias pertinentes.
Comunicaciones y felicitaciones en línea, es preferible así que lamentarlo después.
La salud es nuestro patrimonio y la tranquilidad y seguridad de nuestro núcleo familiar.
Saludos. Gracias. JOE.

Imagen: https://plenainclusionmadrid.org/noticias/impacto-covid19-familias-discapacidad/

BUENOS DÍAS, no podemos, no debemos privarnos de convivir y disfrutar con todo y la sana distancia y el aislamiento o cuarentena, de la familia, de los hijos e hijas, de los nietos y nietas, es fundamental buscar, encontrar formas de comunicación, diálogo en línea, con todas las precauciones, sanitarias posibles, incluso si se quiere como ensayo para los, días 24/ 25 y 31 del actual y 1o. de enero del 2021.
Saludos. Gracias. JOE.

Imagen: https://www.pinterest.com.mx/pin/648307308849040483/

BUENOS DÍAS, buena jornada, que todo vaya bien y mejor Hoy, empezando por cuidarnos y cuidar a los demás, aprovechando y disfrutando la oportunidad de ser y estar y emprendiendo nuevos retos con entusiasmo, constancia e inclusión.
Es importante tomar en cuenta que la edad no es impedimento para proseguir nuestras metas y aspiraciones y, por lo mismo, las circunstancias adversas y las dificultades tampoco pueden ser pretexto para abandonarlas.
Saludos. Gracias. Joe.

Imagen: https://blog.hotmart.com/es/metas-de-ventas/

BUENOS DÍAS, la esperanza activa, dinámica opuesta a la contemplativa, pasiva, puede ser, es la fuerza interior que nos permite, salvo tu mejor opinión, superar las dificultades, los obstáculos que vivimos día a día en esta prolongada crisis sanitaria, económica, anímica, etc.
Por lo mismo, es importante tomar en cuenta que en un problema bien planteado está la solución al mismo.
De ahí que a aprovechar, a disfrutar, a seguir cuidándonos y a cuidar a los demás, a «… no bajar la guardia…», a seguir adelante con entereza, confianza en nosotros mismos, en los demás, en Dios o en quien tú quieras y creas, en nuestras fortalezas y aún en nuestras debilidades,.
Las dificultades son y han sido y seguirán siendo una constante en nuestro día a día y las hemos superado, tan es así que aquí estamos, aquí y ahora, así que a seguir adelante con nuestra vida, nuestros proyectos, nuestras aspiraciones.
Cómo decia mi suegro : «» «….no se vale el raje…» «».
Saludos. Gracias. JOE.

Imagen: https://libreenelsur.mx/la-esperanza-y-sus-pruebas-de-vida/

BUENOS DÍAS, a cuidarnos y a cuidar a los demás Hoy y mañana y, al mismo tiempo, a disfrutar y a aprovechar nuestro día a día.
Las cifras oficiales de esta fecha reflejan un aceleramiento de los contagios, curiosamente menos en Veracruz que sigue en sema’foro amarillo, y el número de fallecimientos va en incremento por covid – 19 y, lamentablemente las condiciones climáticas hasta febrero/ marzo son propicias para las enfermedades respiratorias incluyendo la influenza estacional y otras.
Ayer la OMS pidió a México tomar en serio la crisis sanitaria.
Así que, salvo tu mejor opinión, es muy importante atender las medidas sanitarias por todos conocidas en lo individual y grupal, sobre todo el uso del cubre bocas.
En este contexto, a grabado por la sería problemática económica, es de tomar en cuenta la estiliencia o entereza : la capacidad psicológica, anímica, espiritual de y para superar y adaptarnos con actitudes y resultados positivos a las adversidades.
Aprovechémosla!!
Saludos. Gracias. JOE

Imagen: https://www.compromisorse.com/rse/2020/04/21/covid-19-la-crisis-sanitaria-economica-y-social-que-pone-a-prueba-la-rse/

BUENOS DÍAS, un martes provechoso, con salud y ánimo presto.
Estimo vale la pena que tomemos en cuenta que todos y todas, llegado el momento, tenemos la capacidad de la llamada RESILIENCIA o entereza entendida como la aptitud o suficiencia psicológica, anímica, espiritual de y para superar las circunstancias adversas y, en paralelo, a adaptarse con actitudes y resultados positivos a dichas adversidades.
Aprovechémosla.
Saludos.Gracias. JOE.

Imagen: https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2020/05/resiliencia-empresarial-como-potenciarla-en-epoca-de-crisis/

BUENOS DÍAS, ser reiterativo resulta molesto pero en estos momentos de información contradictoria, de semaforización contrastante con la realidad, en fin, estimo vale la pena insistir a cuidarnos y a cuidar a los demás y a, aprovechar y a disfrutar éste día y los siguientes.
Es importante ser exitosos, pero, salvo su mejor opinión ser útil a los demás y a nosotros mismos lo es más.
Evidentemente alcanzar la victoria, aún las más pequeñas incluso aparentemente las más insignificantes, duele, cansa, pero vale la pena, y después de ésta buscar y alcanzar la siguiente, sobre todo si relaciona con nosotros mismos: control del carácter o temperamento, de ser el caso, ser tolerantes, escuchar que no sólo oír, ayudar, respetar, etc., y despuás de esa victoria buscar y alcanzar la siguiente, y si el fracaso nos deriva, levantarnos y seguir, seguir adelante, intentándolo, como lo refieren «…. solo por hoy…», es una lección de vida, la perseverancia, más entusiasmo y gratitud de que tenemos la oportunidad de ser y estar hoy, aquí.
Y compartir tanto la, victoria como la derrota: inclusión.
Saludos. Gracias. Joe.

Imagen: https://estrellaflorescarretero.com/perseverancia-para-llegar-a-la-meta/

BUENOS DÍAS, que Hoy y el resto de la semana sea provechosa en todos los aspectos de nuestro día a día y que logremos disfrutarla en plenitud, cuida’ndonos y cuidando a los demás.
Hoy se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO, DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.
Ésta lamentable y preocupante realidad que flagela el entorno femenino es resultante de una subcultura machista, del esquema del patriarcado ancestral de nuestra sociedad.
La ONU declaró este día, 25 de noviembre el 17 de diciembre de 1999, cuyo antecedente es un Congreso Feminista celebrado en Colombia en 1981.
Es un problema cultural que, salvo su mejor opinio’n, debe empezar a resolverse a nivel individual, a nivel familiar cambiando, de ser necesario, nuestros comportamientos, nuestras conductas en la comu icación interpersonal, aceptando y reconociendo el valor de la dignidad de la mujer, su aportación a la unidad familiar, su dignidad en sí misma.
Me atrevo a decir que el éxito del hombre descansa fundamentalmente cuando encuentra una compañera, una pareja que les permite caminar juntos en igualdad y respeto mutuo en la misma dirección hacia un objetivo común: formar una familia integrada.
Saludos. Gracias. Joe.

Imagen: https://prepaenlinea.sep.gob.mx/dia-internacional-de-la-eliminacion-de-la-violencia-contra-la-mujer-25-noviembre/

BUENOS DÍAS : a aprovechar, a disfrutar y a cuidarnos y cuidar a los demás HOY y mañana.
Ayer rcibí un texto con imágen del tenor siguiente:
«» GRATITUD por el día vivido, Esperanza por el día que viene… «» «( s/d).
Ello implica, salvo su mejor opinión, que debemos aceptar y adaptarnos a los nuevos tiempos, a las exigencias de la llamada «nueva normalidad», durante el tiempo que dure la pandemia del covid – 19 y el de la post – pandemia a partir de la vacunación masiva.
Cómo dice un dilecto amigo «» Nos aferramos a nuestros ha’bitos y a nuestras creencias «», de ahí que, en nuestra opinión, es conveniente que reflexionemos y comprendamos que a partir de la pandemia y sus gravisimos efectos en todos los órdenes en nuestro modo de vivir y ver la, vida, ya nada es o sera’ igual.
No aplica decir «… tiempos pasados, fueron mejores..», los mejores tiempos deben ser los por venir, la humanidad y nosotros (as) con ella siempre ha tenido esa capacidad de, adaptación a los tiempos y a las circunstancias por muy difíciles que hayan sido, ha, sabido, hemos, sabido reponerlos, superarlas, ha tenido, hemos sabido reinventar os, aprender, reprender, a adaptarnos y seguir adelante, a, curar las heridas, superar los dolores y angustias, a adaptarnos a los cambios que exigen los tiempos presentes y los del mañana.
Debemos hacerlo no sólo por nosotros sino y sobre todo por las nuevas generaciones, por las niñas y niños, los, las bebes y los y las jóvenes, sean o no nuestros, familiares y amigos y otorgar un mejor estilo de vida a los adultos mayores.
Podemos y debemos, ayudarles, apoyarles a, crecer y vivir sin miedo, sin temor, infundir les confianza, alegría de vivir, esperanza, sentido de, solidaridad e inclusión, fe, amor, como lo han hecho e hicieron las generaciones anteriores.
Esa es, debe ser nuestra tarea, nuestra responsabilidad.
Saludos. Gracias. JOE.

Imagen: https://www.inmsol.com/es/spanish-week-word/esperanza/

Buen inicio de semana.
A aprovechar, a disfrutar (a pesar de…), a cuidarnos aún más y a cuidar a los demás HOY y mañana también.
DOS PALABRAS que pueden hacer de éste nuestro dia a dia más llevadero, son:
GRATITUD Y ESPERANZA.
GRATITUD por el dia de ayer, pero sobretodo, por el dia de hoy, por los logros, las oportunidades tenidas y aprovechadas y las por tener y también por las dificultades y fracazos y sus enseñanzas.
ESPERANZA por el resto del dia, por el mañana, por las oportunidades que seguramente nos presentará para ser y estar, por la suma de momentos para seguir adelante, con optimismo, generosidad, confianza, alegria, solidaridad, constancia en el dia a dia por venir y en resto del dia de hoy también.
Saludos. Gracias. JOE.

Imagen: https://argian.org/www/desde-la-gratitud-esperanza-activa-2-de-5/

BUENOS DIAS : que todo vaya bien y mejor hoy y mañana también; buen domingo, a aprovecharlo y a disfrutarlo.
La pandemia ha reflejado la fragilidad de la infraestructura del sistema nacional de salud, asi como de la economia nacional, fuertemente golpeada por la inactividad productiva en un amplio número de sus sectores por la drástica reducción de la movilidad social, que se ha traducido en una dramática pérdida de puestos de trabajo, formales e informales.
En paralelo ha sacado a flote problemas como la violencia intrafamiliar, los feminicidios, etc., y la incidencia de la violencia, la inseguridad pública, la inpunidad, la ausencia de políticas públicas eficientes y eficaces, claras para atender la crisis, contradicciones en las medidas para regresar a » la nueva normalidad» (sic), falta de información veraz respecto a las cifras del covid 19.
También ha reflejado la falta de ética y de respeto al estado de derecho y el desmantelamiento de la estructura administrativa del Estado, del gobierno, via recortes desde el año pasado y del 75% del presupuesto autorizado para este año y disminucio’n de sueldos, salarios y prestaciones a los empleados (irrenunciables por ley); asi como una partidocracia (la élite politica y económica) que ha gobernado a base de espejismos, promesas incumplidas, mentiras, verdades a medias, etc.
Han olvidado que México es muchos Méxicos, es multicultural, multietnico, la suma de muchas realidades locales, regionales, sociales producto de su orografia, usos y costumbres, etc.
De ahi que, salvo su mejor opinión, solo la unidad, la solidaridad, la inclusión, el sentido del «nosotros» (nación), el voltear a ver al otro, a la otra, al prójimo, nos puede ayudar a salir adelante, sin desatender nuestra realidad personal, no son opuestos son complementarios.
Saludos. Gracias. JOE.

Imagen: https://es.dreamstime.com/stock-de-ilustraci%C3%B3n-sistema-social-del-icono-de-los-medios-y-de-las-multimedias-image84566471

Opuestos:

Hay dos clases de Silencio: uno que asfixia y ahoga, otro que oxigena, equilibra y armoniza…

Hay dos clases de Cansancio: uno tedioso y estéril, otro lleno de sentido, rico y fecundo…

Hay dos clases de Soledad: una que hasta “acompañada” destruye, otra que «sola o acompañada», edifica, planifica y ¡REVIVE!…

Hay dos clases de Trabajo: uno que esclaviza y mutila, otro que vivifica, ilumina y libera…

Hay dos clases de Risa: una que ofende y agrede, otra que alegra, entusiasma y reanima…

Hay dos clases de Mirada: una que degrada y mutila, otra que enaltece, reconforta y sublima…

Hay dos clases de Relaciones: unas que aniquilan y envilecen, otras que logran el ‘milagro’ de hacer surgir lo mejor de nosotros mismos…

En la vida hay «dos clases» de todo o de casi todo y cada uno de nosotros, desde el fondo de nuestros corazones, sabemos con qué ‘clase’ de realidad decidimos Vivir …

La Vida no se nos da ‘de una vez’ y para siempre… La vida se nos da cada día, cada minuto, ‘cada instante’

Autor: Desconocido

Imagen: https://definicion.de/opuesto/

Buenos dias : a aprovechar, a disfrutar, a cuidarnos y cuidar a los demás HOY y mañana…
Les comparto lo que recibí de Poza Rica, Ver.:
» Aunque sientas que lo has perdido todo, aún te queda un radiante sol, un hermoso cielo y millones de atardeceres por disfrutar.
Deja de ver hacia atrás; adelante te espera una nueva vida, nuevas personas por conocer y cientos de canciones que cantar.
No desperdicies tu tiempo con los » hubiera» hoy tienes vida, y ese es un gran motivo para sonreir y celebrar.» ( Leticia Gpe. Herna’ndez Contreras ).
Saludos. Gracias. JOE.

Imagen: https://www.cartelescreativos.com/carteles/20/12/14/

BUENOS DIAS : a aprovechar , a disfrutar, a cuidarnos y a cuidar a los demás hoy, y asi mañana….
Hay un refran muy conocido que aplica muy bien en este momento de incertidumbre :
«» Al mal tiempo buena cara. ..»
Se refiere a un estado de ánimo presto para hacer frente a las dificultades, a la adversidad, con entusiasmo, con constancia, perseverancia, con entereza, un «…no dejarse vencer por la incertidumbre…», un seguir adelante, adaptarse a las circunstancias, ser creativo, continuar con nuestros proyectos, confiar en nosotros mismos, en las personas cercanas, en Dios o en quién tu quieras y creas.
Y, al mismo tiempo, ser generoso hacia y para con los demás, ser incluyente, vencer el egoismo, si fuere el caso, se trata de salvarnos » …en racimo…juntos…»
En una palabra : actuar con longanimidad.

Saludos. Gracias. JOE.

Imagen: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2020-5-26-1-0-0-al-mal-tiempo-buena-cara

BUENOS DIAS : a aprovechar, a disfrutar y a cuidarnos y cuidar a los demás HOY y mañana también, redoblando las medidas sanitarias.
Salvo su mejor opinión, vivimos ahora y sin fecha por definir el reinicio de la recuperación a la «normalidad» (?) de una pandemia multidireccional:

  • En salud (insalubridad en sentido amplio, progresiva y multifactorial),
  • Económica (recesión y pérdida masiva de puestos de trabajo y cierre de pymes y empresas no tan pequeñas, y en consecuencia, pérdida del ahorro y del poder de compra ; colapso económico),
  • Institucional (desmantelamiento de la estructura administrativa del Estado (Federal, Estatal y Municipal centralizado y descentralizado, via recortes graduales sistemáticos; redistribución sectorial marcadamente tendencioso del gasto social;
  • Escolar (pérdida real del calendario – periodo – escolar básicamente en todos los niveles),
  • Psicológico (animico, depresión, temor, desesperanza, etc.),
  • Social (violencia, inseguridad pública, corupción, intolerancia, impunidad, protestas pacificas secuestradas por «anarquistas» e inactividad policiaca,…),
  • Familiar (a la par de la armonia en unos casos, el notorio incremento de la violencia intrafamiliar, de género, etc.),
  • Discriminación (en EE.UU. racismo; marginación de los pueblos originarios y sus integrantes; por el color de piel, de creencias, de preferencias sexuales, ideologia, etc.),
  • La político – electoral (la polarización, la radicalización rumbo a las eleciones del 2021 y 2024.),
    Y es ésta última, en mi opinión, altamente grave, a partir de dos detonantes: 1. Definirse políticamente a favor o en contra de un plan de gobierno (independientemente de si es positivo o negativo para el país); y 2. Un documento finalmente apócrifo.
    Y este planteamiento, estimo fundamentalmente electoral, parte de una falsa disyuntiva, es una falacia, un engaño, una mentira, disculpen la redundancia, carente de verdad, cuyo propósito es dividir aún más a la sociedad mexicana, al pueblo de México, polarizar ideológicamente a la población en dos extremos opuestos: liberales y conservadores (tipo Siglo XIX), pretención de establecer un sistema político electoral bipartidista, disfrazado de una especie de demoracia participativa artificiosamente diseñada para mantener el poder; un maquineismo puro: no existen términos medios, o a favor o en contra de…
    Pero en este contexto, la auténtica democracia tiene su sustento en el pluralismo, en la heterogeneidad, la multiplicidad social, política, ideológica, cultural, etc.
    La democracia permite que en uso de la libertad de elección (derecho humano fundamental) podemos y debemos en lo individual y colectivamente, seleccionar, escoger entre uno y otro extremo las ventajas y desventajas de uno y otro.
    De ahi que, salvo su mejor opinón, es fundamental en estos momentos de crisis severa mantener la unidad familiar, grupal, practicar, hoy másque nunca, la tolerancia, el respeto, la solidaridad.
    No podemos, no debemos, caer en este rejuego político – electoral, en este choque de trenes,en esta lucha de titanes, que es un enfrentamiento entre las e’lites que concentran el poder politico y el poder económico nacional e incluso con ramificaciones internacional para imponef el modelo de pais que cada uno pretende por separado, en vez de buscar un modelo de pais al que siempre hemos aspirado.
    La unidad en la pluralidad a través del ejercicio democrático, salvo su mejor opinión, es gran parte de la solución a esta pandemia multidireccional.
    Saludos.Gracias.JOE.

Imagen: https://ined21.com/educar-en-los-tiempos-del-virus/

Buenos dias : que todo vaya bien y mejor hoy.
«»» Voy con las riendas tensas y refrenando el vuelo,
porque no es lo que importa llegar solo,
ni pronto,
sino, con todos y …
a tiempo.»»»( León Felipe).
Saludos.Gracias.JOE.

Imagen: https://sites.google.com/site/miliderazgohernandezdaniel/nuevas-herramientas

BUENOS DIAS, buen domingo, que todo vaya bien y mejor HOY y mañana también.
Es posible, salvo su mejor opinión, que en algún momenot alguno (a) hemos pensado en querer y poder cambiar el mundo, ser la diferencia, cambiar ciertas cosas para bien.
A reserva de que opinen lo contrario, éste es un buen momento para ello, en la medida en que la mayoría estamos confinados a nuestro espacio familiar, a nuestro universo de primer contacto, a nuestro mini- cosmos de interacción directa, diaria, cotidiana.
De donde, si queremos, podemos, de ser necesario, mejorar nuedtras relaciones personales, familiares, de pareja, en este espacio, mejorar, otra vez y de ser necesario, nuestra conducta (recíproca): escuchar, oir, aceptar las diversas opiniones, dialogar, participar en las tareas codidianas, colaborar, dejar de imponer decisiones, de ser el caso, confiar, ser incluyentes, respetar, ser afables, atentos (as), querer, amar, orar, tener fe, confianza, perseverantes, entusiastas y la seguridad de que podemos y debemos salir fortalecidos de esta crisis como personas, como familia, como pareja, como amigos (as), como vecinos (as), como conocidos (as), en fin.
Es una gran oportunidad que podemos y debemos aprovechar, de ser necesario.
Saludos.Gracias.JOE.

Imagen: https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fxeral.net%2Fpara-mejorar-hay-que-romper-y-cambiar-cosas%2F&psig=AOvVaw3zZExrLZRS6qZOqkSkeh2g&ust=1592504325800000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCKjg6pu7ieoCFQAAAAAdAAAAABAE

BUENOS DIAS : a aprovechar, a disfrutar y a seguir cuidándonos y cuidar a los demás HOY y asi mañana.
Libra todas tus batallas del dia a dia, de tal manera que independientemente del resultado, tengas la satisfacción de haber empleado todas tus fuerzas, capacidades y entusiasmo.

Imagen: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2019-11-23-1-0-0-todos-podemos-vencer-nuestros-miedos

BUENOS DIAS : a aprovechar, a disfrutar y a cuidarnos individualmente y a cuidar a los demás hoy, solo por hoy, y así mañana.
Seguimos con los antecedentes de la canción «Canto a la Alegria» de Miguel Rios.

  • Himno de la Comunidad Europea.»»…no tiene letra solo música de la Oda a la Alegria de Johann Christoph Friedrich Schiller ( 1759 – 1805 ) y de la Novena Sinfonia de Ludwing Van Beethoven.
  • La letra de la Oda a la Alegria de Schiller es la siguiente:
    «»»»
    ! Alegria, hermano destello de los dioses,
    hija del Eliseo !
    Ebrios de entusiasmo entramos,
    diosa celestial, en tu santuario.
    Tu hechizo une de nuevo
    lo que la acorba costumbre habia separado;
    todos los hombres vuelven a ser hermanos
    alli donde tu suave ala reposa.
    Aquel donde a que la suerte ha condenado una amistad verdadera,
    quien haya conquistado una hermosa mujer.
    !Una su júbilo al nuestro!
    Aún aquel que pueda llamar suya
    siquiera a un alma sobre la tierra.
    Más quien ni siquiera esto haya logrado,
    !que se aleje llorando de esta hermandad!
    Todos beben de alegria
    en el seno de la Naturaleza.
    Los buenos, los malos,
    siguen su camino de risas.
    Nos dio besos y vino,
    y un amigo fiel hasta la muerte;
    lejana por la vida le fue concedida al gusano
    y al querubin la contemplación de Dios.
    !Ante Dios!
    Gosozos como velan los soles
    a través del formidable espacio celeste,
    corfed asi, hermanos, por vuestro camino
    alegres como el heroe a la victoria.
    ¡Abrazaos millones de criaturas!
    ¡Que un beso una al mundo entero!
    Hermanos, sobre la boveda estrellada
    debe habitar un Padre amoroso.
    Os postrais, millones de criaturas ?
    No presientes, oh mundo a tu Creador?
    Búscalo maás arriba de la boveda celeste
    Sobre las estrellas ha de habitar. «»»».
    Es sin duda un canto a la unidad, a la esperanza, a la hermandad, a la vida, a la alegria, de dos grandes de la música, de la poesia y un compositor español con sensibilidad.
    Es un homenaje a la fraternidad necesaria en este momento de crisis: » para llegar juntos y a tiempo», como diria León Felipe, al final del tunel en que estamos inmersos por ahora.

Imagen: https://anton.com.mx/2018/08/por-que-se-celebra-hoy-el-dia-mundial-de-alegria/

Buenos dias : a aprovechar, a disfrutar y a aumentar las medidas de protección sanitaria, a cuidarse y cuidar a los demás HOY, ….»solo por hoy…»y mañana repetir lo mismo.
Seguimos con la canción de Miguel Rios, cuyos antecedentes directos son:

  • Oda a la Alegria de Friedrich Schiller.
  • » Las lineas introductorias que Beethoven agregó para justificar el ingreso del texto dentro del cuarto y último movimiente en su Novena Sinfonia en Re Menor, Op. 125, con variaciones, para ser interpretado por un coro y solistas, el 7 de mayo de 1824.
    La introducción que agregó Beethoven a la Oda a la Alegria de Friedrich Schiller, dice asi:
    «» !Oh amigo, dejemos esos tonos!
    !Entonemos cantos más alegres y llenos de alegria!
    !Alegria! !Alegria!
  • El himno europeo.
  • La canción de Miguel Rios, cuyo primer párrafo referimos ayer.
    Asi que sigamos con la composición de Miguel Rios:
    «»»Ven canta sueña cantando
    vive soñando el nuevo sol
    En que los hombres volverán a ser hermanos.
    Si en tu camino solo existe la tristeza
    y el llanto amargo
    de la soledad completa
    Ven canta sueña cantando
    Vive soñando el nuevo sol
    En que los hombres
    Volverán a ser hermanos.»»»
    (continuará).

Imagen: https://www.freepik.es/vector-gratis/pentagrama-dinamico_710290.htm

BUENOS DIAS : a aprovechar, a disfrutar y a cuidarte y cuidar a los demás HOY.
En este mar de incertidumbre que mejor que compartirles en párrafos sucesivos la canción Himno a la alegria de Miguel Rios, cantante y compositor de Granada, España, 1944 — :
«»»» Escucha hermano la canción de la alegria El canto alegre del que espera un nuevo dia
Ven canta sueña cantando
Vive soñando el nuevo sol
En que los hombres volverán a ser hermanos…» ( continuará).

Imagen: https://www.freepik.es/vector-gratis/pentagrama-dinamico_710290.htm

Buenos dias : que todo vaya bien y mejor hoy.
Estos próximos dias debemos ser más cuidadosos y extremar las medidas sanitarias, atendiendo al pronóstico de las autoridades.
Sin embargo esta situación, salvo su mejor opinión, la debemos tomar con calma, con serenidad.
No podemos, no debemos caer en el miedo, en el temor, en la angustia, en la desesperanza; hemos llegado hasta aqui, debemos tener fe, esperanza, confianza; agradecer a Dios o en quién tu quieras, que seguimos, que tenemos la oportunidad de proseguir con nuestros sueños, metas, anhelos, ilusiones, no solo por nosotros, por todos (as) y cada uno (una) de nosotros (as) , sino, sobre todo por quienes están y han estado a nuestro lado, nuestros (as) hijos (as), nietos (as), sobrinos (as), padres , esposo, esposa, pareja, amigos (as).
Que tenemos la oportunidas de recordar y honrar y tener presentes en nuedtros corazones y en nuestro recuerdo a quienes se nos han adelantado, de poder orar por ellos (as), luchar y seguir por ellos y ellas.
De poder librar nuestras batallas dia a dia, con a’nimo, incluso con alegria y gratitud.
Seguir adelante, avanzar, crecer y si caemos o flaqueamos, levantarnos, detenernos un momento y seguir.
La vida es eso: avanzar, caminar, peregrinar, aprender, crecer, en lo personal y junto a quienes siempre están ahi, junto a nosotros, fisica o espiritualmente.
Como diria mi querido suegro, don Carlos : «…no se vale el raje…».

Imagen: https://energavital333.wordpress.com/2018/12/12/la-familia-como-nucleo-fundamental-de-la-sociedad-y-del-futuro-y-desarrollo-integral-de-sus-hijos/

BUENOS DIAS : a aprovechar, a disfrutar (con todo y …) y a cuidarse y cuidar a los demas HOY…
Siguendo con la idea de ayer, es importante tomar en cuenta e incorporar en nuestra vida, en su caso,»»…el trabajo, la familia, la salud, el amor y la vida espiritual…»»»
Permitaseme reflexionar sobre la vida interior.
Esta se relaciona con el alma, el espiritu, la esencia del aspecto racional de la persona humana, que se vincula con los aspectos afectivos, emocionales, psicológicos, animicos, la llamada inteligencia emocional, etc.
Más los factores culturales, ambientales, carga genética, etc.
Todos ellos orientados a nuestro crecimiento personal, a la autorealización, a la formación de nuestra » personalidad», nuestra manera de ser, de pensar, de actuar, de nuestra conducta, nuestro comportamiento, nuestra escala de valores que nos motivan a » reaccionar » de determinada manera frente a ciertas circunstancias, hechos, acontecimientos, personas, etc.
Y esto es asi porque estamos dotados de: inteligencia, voluntad y LIBERTAD, que nos hace responsables, imputables de nuestros actos, de nuestra conducta, de nuestro comportamiento, de nuestro hacer y no hacer; acción/ omisión, tanto individual como social.
Lo que nos lleva a referir los valores humanos, que pueden ser, entre otros, individuales y colectivos o sociales, como por ejemplo :
La integridad , el respeto, la gratitud,la honestidad, la generosidad,la puntualidad, el servicio, la prudencia, la sinceridad,la fidelidad, el sentido de pertenencia, la lealtad; el optimismo,la sinceridad, el dominio propio o de si mismo, la comprensión, la inclusión, la convivencia familiar y social armoniosa, el amor, la justicia, la libertad, la tolerancia, la equidad o igualdad de trato, el perdón, la fe, la AMISTAD, y muchos etcéteras.

Imagen: https://gladysseppi.blogspot.com/2014/11/671-los-sentimientos-las-sensaciones-la.html

BUENOS DIAS: a aprovechar, a disfrutar (a pesar de las limitaciones circunstanciales) y a cuidarnos y estar pendientes de los demás, hoy, este dia que tenemos la oportunidad de ser, estar y hacer, de aprovechar nuestras fortalezas, incluso nuestras debilidades (para superarlas, vencer nuestros miedos, temores, complejos, etc ).
Alguna vez con motivo de su jubilación un alto ejecutivo de una empresa trasnacional lider a niver mundial, pronuncio un discurso, en el que, palabras más/ menos, dijo:
«»»Hay cinco aspectos que debemos atender y cuidar en nuestra vida:

  • Nuestro trabajo.
  • La familia.
  • La salud.
  • El amor.
  • La vida espiritual.»»»».
    Al respecto vale la pena no perder de vista que , en mi opinión :
  • El trabajo es la vocación natural de las personas, de la humanidad, ya que es el factor que nos permite obtener los bienes y satisfactores para atender nuestras necesidades individuales y colectivas; es la actividad económica que mediante los procesos productivos y a traves de la transformación de la naturaleza, se logra el desarrollo económico y social de cada pais, región, entidad federativa, ciudad, etc.
  • La familia es la comunidad más cercana a cada uno (a) de nosotros (as) , es » el núcleo básico de la sociedad», unido, en principio, por la unidad en el amor, el cariño, el respeto y la solidaridad ( sentido de pertenencia ) entre sus integrantes.
    Es la primera escuela de la vida.
  • La salud es un estado de bienestar individual y colectivo.
  • El amor es el sentimiento de afecto, cariño, admiraacio’n, atraccio’n, etc., en diversos grados y formas, hacia determinada persona o personas ( «» Amor es dar…»»», «»…es caminar juntos en la misma direccio’n en el camino de la vida, de la convivencia cotidiana, respetando la individualidad de cada quien..»»», en fin, cada quien tiene un concepto del amor, que es un valor universal.

Imagen: https://edu.gcfglobal.org/es/areas-de-la-vida/cuales-son-las-areas-de-la-vida/1/

BUENOS DIAS : a aprovechar, a disfrutar (a pesar de) y a cuidarnos y estar pendiente de los demás HOY.
Es 1o. de Mayo : dia del trabajo y el panorama de la actividad económica, productiva es incierta y preocupante, ya que sus efectos se extenderán, desafortunadamente, 3/ 4 años, si bien nos va, después de «salir » de la emergencia sanitaria.
De ahi que vale la pena recordar, una vez más, a León Felipe :
«»…Voy con las riendas tensas y refrenando el vuelo,
porque no es lo importante llegar solo,
ni pronto,
sino con todos ( y todas ) y …
a tiempo.. «».

Imagen: https://trabajorhget.blogspot.com/2019/04/dia-del-trabajo.html

BUENOS DIAS : a aprovechar, a disfrutar y a cuidarnos y a cuidar a los demás hoy (estar atentos a ….)

  • LA GRATITUD nos permite ser mejores personas.
  • Podemos y debemos dar gracias por los pequeños/ grandes detalles que «…nos hacen el dia…»
  • El solo hecho de despertar, de amanecer, de tener la oportunidad de ser y hacer, de emprender una jornada ma’s a pesar de la emergencia de salud y su efecto directo: la económica que nos ha tocado enfrentar.
  • La oportunidad de practicar viejas/ nuevas pra’cticas de convivencia familiar, grupal, social.
  • Agradecer la oportunidad de decidir, de elegir, de oportunidad, de decur, de reflexionar.
  • Agradecer la oportunidad de » librar nuestras propias batallas..», hoy, aqui, ahora.
  • La oportunidad de orar por los seres queridos que se nos han adelantado y los que nos siguen acompañando en este peregrinar cotidiano.
  • Que mejor oportunidad de poder decir:
    GRACIAS a Dios o a quién tu quieras por este nuevo dia de oportunidades.

Imagen: http://petales.es/agradecimientos2017/

Buenos dias: a aprovechar, a disfrutar , a pesar de… y cuidarnos y cuidar a los demás hoy.
Debemos aprender ha hacer del tiempo nuestro aliado, no nuestro enemigo y hecharle la culpa de todo o casi todo: no tengo tiempo, me falta tiempo, si tuviera ma’s tiempo, etc.
Recuerda:
«»»RESERVAR TIEMPO…:

  • Reserva tiempo para REIR, es ésta la música del alma.
  • Reserva tiempo para LEER, es ésta la base de la sabiduria.
  • Reserva tiempo para PENSAR, es ésta la fuente del poder.
  • Reserva tiempo para TRABAJAR, es éste el precio del éxito.
  • Reserva tiempo para DIVERTIRTE , es éste el secreto de la juventud eterna.
  • Reserva tiempo para ser AMIGO, es éste el camino de la felicidad.
  • Reserva tiempo para SOÑAR, es éste el medio de encontrar tus objetivos.
  • Reserva tiempo para AMAR Y SER AMADO, es éste el privilegio de los hijos de Dios.
  • Reserva tiempo para SER UTIL A LOS OTROS, esta vida es demaciado corta para que seamos egoistas.
    Nosotros no perdemos tiempo en la vida;
    Lo que se pierde es la vida, al perder el tiempo…»:

Imagen: https://www.elmanana.com/opinion/columnas/el-tiempo-se-nos-va-4923735.html

Buenos dias : a aprovechar , disfrutar, cuidarse y cuidar (estar pendientes) de los demás hoy.
Todos (as) estamos dotados (as) de fortalezas , cualidades, que nos permiten realizarnos, ser, crecer, a pesar de las adversidades, las que nos permiten , si queremos, superarlas, seguir adelante, pisar fuerte.
Y si agregamos el factor fe, esperanza en Dios o en quién tu creas , las perspectivas crecen, se multiplican con el apoyo de a quienes quieres y te aman y que siempre están ahi.

Imagen: https://www.linkedin.com/pulse/5-cualidades-que-tu-pr%C3%B3ximo-ciso-deber%C3%ADa-tener-o-el-ya-sol%C3%ADs-salazar

A pasarla lo mejor posible; no caer en la rutina.

«Brindo… Por la esperanza que la vida nos lanza a vencer los rigores del destino.

Por la esperanza que a la vida nos lanza a vemcer los rigores del destino.

Por la esperanza, nuestra dulce amiga que las penas mitiga y convierte en vergel nuestro camino…

Si en mi cielo de tul, limpio y divino no alumbrara sino una pálida estrella ¡mi esperanza! (Guillermo Aguirre y Fierro. SLP. 1887-1994).

Imagen: https://www.adimvi.com/?qa=2145/algun-dia-se-perdera-la-esperanza

A aprovechar, disfrutar, en lo posible, y cuidarnos hoy, con gratitud, optimismo, confianza, esperanza y generosidad, aprovechar que estamos hoy aquí y ahora.
Los momentos de crisis, la incertidumbre de las circunstancias adversas , nos brindan la oportunidad de fortalecernos y crecer en lo individual y como comunidad.
Servir, ser útiles a los demás, ser solidarios, aún en los pequeños detalles, nos permite vencer el egoismo, la flojera, y sí en cambio, la satisfacción de ayudar, apoyar, servir a otros.
» Dar es amor», » amor es dar», desinteresadamente sin esperar nada a cambio.

Imagen: https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3008154

La felicidad está en tu cabeza: ¡actívala!

Buena jornada: a disfrutar y a aprovechar este tu hoy, de tal manera que te permita mantener, hasta donde sea posible, un punto de equilibrio para tomar la o las decisiones pertinente (es).
La felicidad no es la ausencia de problemas, sino nuestra capacidad de resolverlos sin afectar la dignidad del (la) otro (a) y ser congruentes con nuestros valores.

Aprovechar, disfrutar y agradecer la oportunidad de alcanzar nuestras metas y aspiraciones, con entusiasmo, perseverancia e inclusión.

Imagen: https://www.sebascelis.com/como-alcanzar-las-metas/

La sociabilidad y la facultad de decidir : inteligencia, voluntad y LIBERTAD caracterizan a la persona, a todos y cada uno (a) de nosotros (as).
Respecto de la primera se concretiza en en sentimiento de grupo, de comunidad y da resultante al sentido de amistad en sentido amplio, de ahi sus diferentes manifestaciones, modalidades y grados, que nos permiten vencer y superar la soledad y sus efectos negativos.
De ahi que a los (las) buenos (as) amigos (as) hay que conservalos (as), respetarlos (as), como son, no como quisieramos que fueran. Son nuestro auténtico tesoro.

Imagen: http://elcalero.com/sobre-la-sociabilidad-del-ser-humano/

Estar aqui hoy es motivo de gratitud, de esperanza.
Disponemos de nuestras fortalezas y debilidades, pero también de quienes nos apoyan y animan a seguir adelante y que siempre serán más que quienes se oponen a nuestro crecimiento y desarrollo personal.
Por quienes nos quieren y apoyan, pero, sobre todo, por nosotros adelante, siempre adelante: a aprovechar y disfrutar nuestro cotidiano vivir : a tratar de ser felices.

Imagen: https://www.facebook.com/Grupo-de-apoyo-emocional-1374304749355836/

A aprovechar y disfrutar el dia a plenitud, con entusiasmo, perseverancia, gratitud, esperanza, inclusión.
La vida, nuestra vida es nuestro jardin personalisimo, de nosotros , de nadie más, depende su cuidado, qué sembramos y qué cosechamos.

Imagen: https://www.religiondigital.org/mi_vocacion/cuidado-vida_7_2146355346.html

A aprovechar y a disfrutar el dia con plenitud.
El movimiento feminista a nivel mundial, particularmente en nuestro pais, es un reclamo, una exigencia milenario contra una sociedad con una cultura machista y una subcultura de violencia contra las mujeres: una cultura patriarcal antifemenina, caracterizado por relaciones de poder, de dominio del hombre sobre la mujer, desde la violencia » simbólica», pasando por la violencia doméstica hasta el femenicidio.


Estos dias se han significado por la lucha por las mujeres en lo individual y diversos colectivos han emprendido acciones y protestas por dejarse ver y ser escuchadas, un » ya basta: merecemos ser respetadas , escuchadas, tener igualdad de oportunidades y sean respetados nuestros derechos.»
La impresionante marcha de ayer domingo que marcó un precedente por el número de participantes en la cdmx.: «…más de 100 mil mujeres (Aristegui Noticias), además de las marchas en ciudades del interior de la República, previo a «Un dia sin mujeres», » Un dia sin nosotras» y en el extranjero, con motivo del Dia Internacional de la Mujer, iniciado en Dinamarca en 1911.

El 24 de abril de 2016 hubo una marcha muy importante también en la cdmx contra la violencia de género.
Estos tres eventos tienen en común :
«…condenar las violencias machistas que padecen las mujeres.Las violencias, en otras palabras, que les impiden transitar en paz (como el acoso calkejero), trabajar en paz (como el acoso laboral), estudiar en paz (como el acoso escolar), vivir en paz. Vaya : la violencia que les impide vivir…» ( Estefania Vela.Nexos núm. 462 , junio de 2016, p. 17).


Violencia que se traduce en miedo , en temor, en inquietud, por el solo hecho de ser mujer, niña, adolecente.
La VIOLENCIA DE GENERO «…consiste en cualquier acto que provoque algún tipo de daño a otra persona, que se realice en contra de la voluntad de ésta , y que esté originado en las desigualdades de poder (género) , que explotan las distinciones entre hombres y mujeres…Algunas…están asociadas, al sexismo y/ o al deseo de dominarlas…en sus diferentes…contextos (familiar, pareja, educativo, laboral, institucional y comunitario) …(y sus) distintas expresiones de la misma (fisica, sexual, emocional/ psicológica/ control, patrimonial/ económica, obstétrica y feminicida) – Sonia M. Frias.Nexos, idem. ant.pp. 24, 25 -.


No podemos, no podemos permanecer indiferentes ante este «despertar colectivo ; es necesario solidarizarnos, apoyar a las mujeres en esta lucha por sus derechos de y como mujeres, pero no solo a nivel de simpatia, no solo apoyo moral; debemos, de ser necesario a nivel personal, familiar, grupal, sumarnos activamente a este «despertar colectivo», mediante un cambio de actitud, participar activamente en las labores cotidianas del hogar, dialogar con la esposa, la pareja, la novia, respetarla, decidir conjuntamente en cuestiones de interés común, respetar y apoyar sus decisiones, su crecimiento personal, familiar, laboral, profesional, etc.


Las cifras, según datos de ayer proporcionados en los noticieros de tv.: 10 mujeres muertas diariamente en el pais, requieren politicas públicas definidas, precisas, concretas para disminuir y acabar con las desigualdades que sufren diariamente las mujeres; se requiere un cambio cultural en la sociedad mexicana: igualdad de oportunidades, equidad de género, igualdad y equidad en el aparato de justicia, en los centros de trabajos, etc., etc.

Imagen: https://www.publico.es/sociedad/feminismo-diccionario-feminista-miembros-atonitos-patriarcado-hombres-mujeres.html

Buenos y jalapeños dias con todo y eel clima de antaño, de ahi la » j «.
Si quieres reafirmar tus sueños, el sentido a tu vida, el perseguir tus sueños, tus aspiraciones, tus metas, debemos enfrentar y superar los obsta’culos que lo impiden, como, por ejemplo , el temor al fracaso, » el qué dirán», el o los miedo (s).
Y para ello estamos dotados de inteligencia, voluntad, libertad, autodeterminación, la perseverancia, la fe, y el apoyo de quién o quienes siempre están ahi.

Imagen: https://www.tendencias21.net/El-sentido-de-la-vida-es-fuente-de-salud-fisica-y-mental_a45602.html

Hoy tenemos la oportunidad de esforzarnos un poco más para lograr nuestras metas y, así, crecer en nuestro desarrollo personal, con entusiasmo, constancia, confianza y fe.

Imagen: http://rafabeltran.com/desarrollo-personal-evolucion/

A vivir los valores humanos:
Amistad, armomia, afecto, amor, bondad, compromiso, capacidad de asombro, confianza, dominio de si, esperanza, fidelidad, firmeza, confianza; generosidad, gratitud; honestidad; ingenio, ilusiones; joviabilidad; liberdad ( facultad de decidir); mesura; optimismo; (querer y proponerselo) : orar; perdón (pedir y perdonar); rectitud; responsabilidad (sentido de la); servicio; tolerancia; unión; valor… y todos los que queramos y podamos agregar, pero, sobre todo, vivir, incorporarlos a nuestro dia a dia.

Imgen: https://conceptodefinicion.de/valores-humanos/

Debemos estar y ser agradecidos por esta nueva oportunidad de vivir.
En efecto, nuestra existencia, nuestro ser y hacer, nuestro dia a dia, tiene un flujo, un impulso el cual es «…nuestra memoria….nuestras memorias.. «, o sea, la suma de nuestros recuerdos, de nuestras experiencias, positivas o negativas, agradables y desagradables, etc.
Pero lo verdaderamente importante es que tomemos en cuenta que nosotros ( nadie más) somos el (la) conductor (a), el (la) piloto quién decide libremente que camino, que dirección le damos a nuestra vida.

Imagen: https://www.navasfuneraria.com/noticias/si-vamos-a-morir-cual-es-el-sentido-de-la-vida

Es bueno pensar y repasar ocasionalmente en el ayer; es conveniente pensar y reflexionar en el mañana, pero sobre todo y lo más importante es vivir y decidir en el hoy.

El pasado ya se fue, el fututro está por venir con sus incógnitas; el presente está aqui con la suma de todos sus instantes, sus momentos, sus circunstancias, que requieren la toma de decisiones pertienente en cada una de ellas.

Es el hoy, nuestro día a día, el día concreto que ocupa nuestro pensar, sentir, querer…

De ahí que es el día más importante de nuestra vida, es lo que tenemos.

Imagen: https://blog.cerdanyaecoresort.com/frases-para-reflexionar-toda-la-semana/

Antes nos dividia el América o el Guadalajara; hoy es algo más complejo que requiere de todos, un tratar de entender y comprender a las posturas conflictuadas y, sobre todo, tratar de, en la medida de lo posible, de pensar qué me corresponde hacer a mi en lo individual para atemperar esta situación; asumir una postura propositiva; y que los extermos reconsideren y rectifiquen.

El poder siempre debe estar al servicio de todos y todas, sin importar la ideología de cada quien.

La busqueda del bien público temporal obien común es tarea de todos.